Recuperación de Energía

Energia1 Energía2 Energia3

La utilización de la energía consiste en controlar la misma con el fin de conseguir un rendimiento energético máximo. Lo que tratan de conseguir los ingenieros de control de funcionamiento de plantas es un rendimiento máximo de la energía que utilizan en la planta, y si no están satisfechos con los resultados, tratan de conseguir las mejoras consiguientes.

Como ingeniería que somos, tenemos la máxima responsabilidad de asegurarnos que la planta que proyectamos e instalamos es capaz de suministrar la máxima eficacia energética en funcionamiento al menor coste. Este coste total irá decreciendo a medida que aplicamos las técnicas de conservación de energía.

El excedente de energía a baja temperatura en verano debe evacuarse en forma de residuos, y esto no suele ser barato. Además, en invierno, cuando existe una demanda total de calor a baja temperatura, este mismo calor también se tira sin ningún miramiento. Los sistemas de control estacionales para una planta de recuperación de energía pueden ser acomodados de forma que los intercambiadores empleados para recuperar el calor expulsado en invierno puedan también emplearse para la distribución del exceso de energía en verano, creando de esta manera un equilibrio energético a lo largo del año y manteniendo un rendimiento máximo durante todo el tiempo.

Fuentes de calor recuperables:

- Sistema de enfriamiento de pintura en electroforesis.

- Extracción de las incineraciones dde los Hornos.

- Enfriadores de las carrocerías.

- Envolventes de hornos y Túneles de Pre-tratamiento.

- Incineración de Lodos de Pintura.

Todo calor recuperable puede emplearse en:

- Calentamiento del Aire de los Hornos.

- Precalentamiento del aire de los Hornos.

- Calentamiento de los Túneles de Pre-Tratamiento.

- Calefacción del sistema de ventilación de la nave.