Climatizadores


Los grupos de Tratamiento del Aire, están diseñados para transformar la temperatura, humedad, ventilación…etc y filtración en instalaciones industriales. El grupo es capaz de admitir aire exterior, mezclarlo con aire retornado, facilitar el acceso al interior del equipo, … etc.

Se trata de equipos totalmente personalizados, están adaptados a cada tipo de instalación resultante de los cálculos del proyecto.

Dependiendo del caudal de aire a circular, se deduce su superficie frontal, configurándose después la anchura y altura del aparato. El tipo de ventilador y motor, quedan determinados dependiendo de la presión estática prevista. Por ultimo, debido a las potencias frigoríficas o caloríficas estimadas, se fijarán las características de las baterías de enfriamiento y calefacción.

Es posible utilizar dos tipos de ventiladores centrífugos (de doble oído), lo que permite usar el equipo en sistemas de aire de baja, media o alta presión

Dependiendo del tipo de batería de transferencia del calor instalado, se usarán distintos medios calefactores o enfriadores (agua, vapor…).

Los filtros de aire, permiten realizar tanto un filtrado de impurezas como una filtración absoluta (esto último dependiendo de los límites del fabricante).

Es posible el montaje de cualquier tipo de humectador utilizando secciones adicionales.