COV / Incineración

Incineración Directa Recuperativa

Generic placeholder image

Recomendada cuando las concentraciones de COV, en el flujo de aire a emitir a la atmósfera, son relativamente altas.

En una Incineración Recuperativa, el aire contaminado es calentado en un intercambiador de calor de acero inoxidable antes de su paso por el quemador. En la sección del quemador, el aire se calienta hasta su temperatura de oxidación, que está normalmente entre 760- 815ºC , aunque son posibles temperaturas mas altas para otras aplicaciones especiales. Los gases se mantienen a estas temperaturas en una cámara de retención para garantizar la completa oxidación de los contaminantes. Finalmente, los gases calientes salen de la incineración a través del intercambiador de calor, precalentando el aire y reduciendo al mínimo el requisito principal de combustible.

El quemador proporciona una alta eficiencia de destrucción de COV a través de su diseño.


Incineración Directa Regenerativa

Generic placeholder image

La Incineración regenerativa es ideal para la reducción de gases en procesos de elevados volúmenes de gases y bajas concentraciones de COV.

El Incinerador Regenerativo opera con un alto rendimiento térmico de entre 90-95%. Esto se logra mediante el uso de intercambiadores de calor de cama-cerámica sobre una base cíclica alternando la recuperación de calor desde la alta temperatura de los gases incinerados para luego pre-calentar la entrada del aire.

La destrucción de los COV contaminantes se obtiene por el proceso de calentamiento del aire a una temperatura de 760ºC , o superior, y manteniendo esa temperatura mientras los gases pasan a través de la cámara de retención. Esto garantiza que se logre completar la oxidación.

En un Incinerador Regenerativo, la eficiencia de la destrucción se incrementa en gran medida por el uso de un sistema de purga para evitar la emision de hidrocarburos quemados en un ciclo de cambios. Este sistema nos permite alcanzar una eficiencia de destrucción de hasta un 99%. Este sistema de purga negativa, elimina el aire contaminado de la parte inferior del intercambiador de calor y lo utiliza como aire de combustión de los quemadores. Esto no solo nos permite alcanzar una elevada eficacia de destrucción, si no que también incrementa la eficiencia térmica del sistema.


Absorción por Carbón

En el proceso de adsorción el contenido de COV es eliminado, desde un alto volumen de aire cargado de disolventes, hasta el concentrado y mucho mas pequeño. Esto se logra primero por la adsorción de los COV en la superficie de un material absorbente y la filtración de un suministro de aire caliente. Ambas etapas se llevan a cabo mediante una rueda giratoria.

El proceso de tratamiento del aire puede ser descargado directamente a la atmósfera, mientras que el más pequeño, puede ser finalmente procesado mediante un sistema de recuperación de disolventes o de un incinerador térmico.

Diferentes materiales adsorbentes pueden ser utilizados, tales como el carbón activo y zeolita; la rueda se puede construir a partir de un material único o compuesto. Esto nos permite adaptar la unidad a lo que mejor se adapte a sus necesidades.